Inicio»Agenda»Se celebrará el Día de la Mujer con la Sinfónica Ayacucho

Se celebrará el Día de la Mujer con la Sinfónica Ayacucho

0
Compartido
Pinterest URL Google+

Con el fin de sensibilizar sobre la igualdad de género y poner en valor el rol de la mujer en la sociedad, la Delegación de la Unión Europea en Venezuela llevará a cabo el domingo 8 de marzo un concierto para rendir homenaje a las mujeres a través de la música, y conmemorar así este Día Internacional de la Mujer.

Se contará con la participación del solista venezolano de fama internacional Kristhyan Benítez, quien interpretara el concierto para piano No.2 de Camille Saint-Säens y la majestuosa interpretación de Carmina Burana, una de las obras sinfónico-corales más emblemáticas, con el montaje escénico de Roberth Aramburo y Fernando Grantón.

Cabe destacar que los músicos estarán acompañados en escena por un gran coro formado por 170 artistas pertenecientes a diferentes agrupaciones corales de Venezuela, y para este concierto estarán dirigidos por Ana María Raga. Organizado junto a la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la dirección de la maestra Elisa Vegas, el concierto gratuito tendrá lugar en la Concha Acústica de Bello Monte, en Caracas. El concierto comenzará a las 6:00 pm, por lo que se invita al público a llegar con antelación.

La realización de este concierto es posible también gracias al apoyo de las Embajadas de Alemania y Francia, así como de la Alcaldía de Baruta.