Inicio»Agenda»Se inaugura la Navidad con El Mesías de Händel por parte de la Sinfónica Ayacucho

Se inaugura la Navidad con El Mesías de Händel por parte de la Sinfónica Ayacucho

3
Compartido
Pinterest URL Google+

El sábado 1 de diciembre a las 4:00 pm y el domingo 02 de diciembre a las 11:00 am la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho ofrecerá dos únicas funciones del clásico de Händel en el teatro de la Asociación Cultural Humboldt de San Bernardino. Tras un fructífero año de actividades, la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho recibirá la Navidad en alianza con la Asociación Cultural Humboldt, el Coro Juvenil Núcleo San Agustín y el apoyo del Fondo de Valores Inmobiliario.

El Mesías se ha convertido en una tradición navideña en varios países del mundo y por ello, la Sinfónica Ayacucho ha querido ofrecer al público caraqueño la oportunidad de disfrutar de una selección de números de este oratorio tan arraigado en las antiguas pasiones y cantatas alemanas. La obra se presentará bajo la dirección de la maestra Elisa Vegas, los extraordinarios solistas Annelia Hernández (soprano), María Fernanda Flores (mezzosoprano), Álvaro Carrillo (bajo – barítono) y Carlos Díaz (tenor), así como el Coro Juvenil del Núcleo San Agustín, dirigido por el profesor Luis Barrios; en una puesta en escena que estará a cargo del director y dramaturgo José Tomás Angola.

Como un oratorio de Georg Friedrich Händel, El Mesías fue compuesto en Londres en 1741, en apenas tres semanas. Aunque tradicionalmente es asociado con la Navidad, este oratorio aborda toda la vida de Jesús de Nazareth.  La selección que presentará la Ayacucho es en su mayoría del Libro de Isaías, que profetiza la venida del Mesías, y tiene por tema el Advenimiento y la Navidad, por lo que se encuentran algunos momentos de exaltación marcados por una gran intensidad expresiva.

La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho lleva sus programas sociales a Petare, una de las barriadas más grandes de América Latina. Desde el 22 de noviembre la agrupación realizará conciertos y otras actividades en el barrio José Félix Ribas, Barrio La Agricultura y Casco Histórico de Petare. El jueves 22 de noviembre a las 3:00 pm, la cita es en el Colegio Fe y Alegría del Barrio José Félix Ribas, donde la Ayacucho ofrecerá su programa social bandera, Viaje al fondo de una orquesta.

Este año ha sido bastante productivo en cuanto a la responsabilidad social de la orquesta,  dio espectáculos como Venezuela, una aventura sinfónica, la ópera Lucía di Lammermoor, Tío Simón para todos, Carmina Burana, Broadway en Caracas, El Hombre de la Mancha y Canciones de Billo, entre otros. El Mesías de Händel se presentará entonces en la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en la Av. Los Próceres cruce con Av. J.G. Roscio de San Bernardino con una colaboración de Bs. 500. Capacidad limitada.