Inicio»Agenda»Se presentará “La otra búsqueda. Autobiografía espiritual” De Rafael Arráiz Lucca en la librería Kalathos

Se presentará “La otra búsqueda. Autobiografía espiritual” De Rafael Arráiz Lucca en la librería Kalathos

0
Compartido
Pinterest URL Google+

Con un total de quince libros, Rafael Arráiz Lucca y la Editorial Alfa se complacen en presentar su nuevo ejemplar el día sábado 15 de septiembre a las 11:30 am en la Librería Kalathos del Centro de Arte Los Galpones. El evento contará con la participación de los escritores Armando Rojas Guardia y Joaquín Marta Sosa. El autor de esta nueva obra hace un paréntesis en su vida de historiador y ensayista para ofrecer un nutrido recuento de sus experiencias psicológicas y espirituales. Aunque no posee los rigores de la academia, su nuevo ejemplar está repleto de hondas reflexiones.

Arráiz Lucca está convencido de que ya ha cumplido con el mundo exterior y que el destino lo ha llevado al desafío de la interioridad. Por ello, presenta este nuevo lenguaje llano que usa para describir el proceso de desplazamientos internos, los cuales lo han hecho abrevar en fuentes universales  y diversas de la psique y la espiritualidad. Sin llegar a concretar el libro como un tratado de la espiritualidad, sus páginas contienen el honesto testimonio de un hombre que no ha cesado de indagar en el mundo de lo no evidente y no ha temido sumergirse «en el río subterráneo que corre por debajo de nuestras vidas».

Este recuentro personal contiene: Desde la poesía de Antonio Machado y T.S. Eliot; la lectura iniciática de Hermann Hesse; el acercamiento a los filósofos clásicos de la mano de Bertrand Russell; sus incursiones en el budismo, el taoísmo y el hinduismo; los atisbos comparativos entre la religiosidad oriental y la cultura judeocristiana; el psicoanálisis y la psicología arquetipal de C.G. Jung; hasta el terreno más mundano del tarot, la astrología y otras vivencias esotéricas.

Arráiz Lucca describe su íntimo recorrido por el que ha buscado trascender lo concreto, con páginas capaces de suscitar en el lector sus mismos anhelos e intereses: hallar la serenidad que ansían una mente y un alma inquietas.