Inicio»Agenda»Abre la convocatoria al 10° Salón Nacional de la Coexistencia

Abre la convocatoria al 10° Salón Nacional de la Coexistencia

2
Compartido
Pinterest URL Google+

Durante diez años consecutivos, la organización sin fines de lucro Espacio Anna Frank ha abierto la convocatoria al Salón Nacional de la Coexistencia, concurso de Diseño Gráfico y Fotografía, y que a partir de este año, también incluye Ilustración y Narrativa, con un premio de 500 dólares por categoría.

Se trata de una gran oportunidad para que los jóvenes desarrollen su talento y creatividad. El 10° Salón de la Coexistencia (SNC), celebra en grande al arribar a su décima edición ininterrumpida, con un espacio abierto a los estudiantes y profesionales del diseño gráfico, fotografía, ilustración y narrativa. El concurso está dirigido a venezolanos, mayores de edad,  radicados o no en el país, que puede participar a través de una propuesta que refleje el concepto de coexistencia. El premio por cada una de las cuatro categorías es 500 dólares y los demás seleccionados tendrán premios sorpresa. Se convoca a la creación de propuestas que propicien la reflexión y la conciencia, y que difundan valores humanos centrados en el respeto a los demás.

El objetivo es que se reconozca la coexistencia como forma de vida, en los hogares, el vecindario y que se enseñe en las aulas de clase el significado profundo de la palabra, de esa manera “la coexistencia” aparecerá en la sociedad engranada a la forma de pensar. La convocatoria se inició el pasado lunes 25 de febrero y se extenderá hasta el lunes 17 de junio de 2019, para que un jurado calificado, en cada una de las categorías, anuncie su veredicto el 26 de julio.

La programación de las actividades vinculadas al Salón, luego del período de recepción y selección de las piezas recibidas, tiene su punto máximo en septiembre, mes de la coexistencia,  lapso durante el cual se lleva a cabo el acto de premiación y la exposición de los carteles seleccionados en diversos lugares de Caracas y otras ciudades del país, totalmente gratis. Las  cuatro categorías poseen un potente atractivo visual, y una fuerza emotiva que busca promover la reflexión y la acción. Las exposiciones son acompañadas por charlas, proyección de documentales y películas; recursos que fortalecen y dan fluidez a la trasmisión de los valores.