Inicio»Agenda»Se rendirá homenaje a los 90 años del natalicio de Simón Díaz

Se rendirá homenaje a los 90 años del natalicio de Simón Díaz

0
Compartido
Pinterest URL Google+

Este sábado 18 a las 4:00 pm y el domingo 19 de agosto a las 11:30 am los niños de Mi juguete es canción y la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho conmemoran los 90 años del natalicio de Simón Díaz. El espectáculo es una propuesta musical en la que los niños interpretarán la música de este autor venezolano con parte de su repertorio infantil, en el Centro Cultural BOD.  Es una producción de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho con el Centro Cultural BOD, Kumaco Producciones, y el apoyo de Fedeorquestas, Fondo de Valores Inmobiliarios y Filarmonía de Caracas.

Tío Simón para todos es una idea original de Bettsimar Díaz que se estrenó en el 2016 como homenaje a este cantautor venezolano nacido en Barbacoas, estado Aragua el 8 de agosto de 1928. Este año el evento estará bajo la dirección musical de  Vegas y Muñoz, arreglos del maestro Pedro Mauricio González, dirección escénica de Axel Valdivieso y un grupo de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho en vivo. Además, contará con traducción de lenguaje de señas gracias a Luis Becerra.

Los pequeños artistas de Mi juguete es canción rendirán tributo cantando, bailando y actuando en escena las canciones del Tío Simón muchas veces dedicadas a la fauna venezolana en peligro de extinción. Se presentarán temas como El Alcaraván, El Cardenalito, Mi Caballito, El Oso Frontino, El Chigüire, Gatico juguetón, La Vaca Azul y El Becerrito. Este tributo busca revivir en el escenario las hermosas letras del artista venezolano con el excelente trabajo realizado por los niños, quienes estarán dirigidos por Andrea Paola Márquez y acompañados por una veintena de músicos de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, dirigidos por Elisa Vegas y Alejandro Muñoz.