Inicio»Teatro»Teatrex El Hatillo cierra definitivamente debido a problemas financieros

Teatrex El Hatillo cierra definitivamente debido a problemas financieros

La sede de El Bosque permanecerá operativa

2
Compartido
Pinterest URL Google+

“El entretenimiento es una de las pocas salidas que nos quedan. Lo que pasó con Teatrex El Hatillo representa el cierre de una ventana para todos los caraqueños”, afirmó un miembro del equipo del teatro que por 8 años funcionó como plataforma para que actores, comediantes, músicos y artistas de diferente índole expusieran su forma de hacer arte. Ayer, domingo 18 de diciembre, el teatro ubicado en el Piso 5 del C.C. Paseo El Hatillo, cerró sus puertas definitivamente.

Es necesario cerrar capítulos de la vida para poder escribir nuevas historias”. Así titula el comunicado oficial de la empresa en el que hacen público el cierre de uno de los centros de entretenimiento más conocidos del este de la ciudad. Funcionó desde 2009 y contó con la dirección de Susana Baserva, quien aún funge como directora de la sede del teatro en El Bosque.

“No puedo decir que Teatrex quebró. Teníamos una buena afluencia de público, pero existía una brecha muy grande entre el costo de los boletos y los costos para mantener un teatro con la calidad que tenía Teatrex El Hatillo”, indicó Baserva a Esfera Cultural. Para mantener el establecimiento hacía falta aumentar tres o cinco veces el costo de la boletería y ella no estaba de acuerdo con eso.

Es decir, una entrada en Teatrex costaba aproximadamente Bs. 3.300. Tendría que haberla llevado hasta casa Bs. 17.000 para poder pagar “algo tan sencillo como una reposición de equipos para teatro profesional que puede salir en más de $600. Antes de desprestigiar al público y a los artistas dando un mal servicio, preferimos tomar esta difícil situación”, señaló la directora.

“La crisis nos obliga a tomar decisiones difíciles”, se puede leer en el comunicado en el cual se especifica además que “a partir de hoy este proyecto toma otro rumbo cerrando de manera definitiva la sede de El Hatillo, y quedando con las puertas abiertas nuestra sede en El Bosque”.

El 28 de mayo de 2009 abrió sus puertas al público un privilegiado proyecto cultural llamado @TEATREX. Un hermoso teatro con una gran sala dotada de los mejores equipos de alta tecnología, butacas de un confort absoluto, y atentos de prestar el mejor servicio y atención, ubicada en el Centro Comercial Paseo El Hatillo. Con una clara misión este proyecto fue creciendo y aportando a cada espectador un momento inolvidable, una sonrisa, un mensaje, una idea y hasta las lágrimas fueron cómplices para que este lugar se convirtiera en una sitio mágico. Aquí se construyeron fantásticas historias en donde los más pequeños viajaron a sus sueños inexplicables y los adultos se llevaron grandes mensajes. Sus camerinos, pasillos, cabina, oficinas, café bar, taquilla y todos sus rincones aportaron una pieza fundamental para construir este mágico mundo. A partir de hoy este proyecto toma otro rumbo cerrando de manera definitiva la sede de El Hatillo, y quedando con las puertas abiertas nuestra sede en El Bosque. La crisis nos obliga a tomar decisiones difíciles. Gracias infinitamente a todos nuestros relacionados que hicieron posible @Teatrex. Y junto a ustedes seguiremos apostando y luchando por nuestra cultura, en El Bosque. Dejamos un legado en nuestro municipio, puesto que creamos la ordenanza municipal para salas de teatro. @Teatrex El Hatillo tuvo el aporte de muchas personas que detrás de un telón trabajaron para llevarles el mejor espectáculo persiguiendo siempre la excelencia. ¡Gracias Gracias Gracias! #TeatrexElHatilloPorSiempre @susanabaserva @andreinalopeze @alcaldiaelhatillo @paseoelhatillo @johaninfante @solotickets @tato_blanco @yaneilcrespo @gabym1302 #MauroBranda @maurofigueroa7 @mar_2303 #EricSanchez #JohannaCarrero @albertacenteno @marianadcomedia @bobbycomedia @profesorbriceno @ledvarela @joserguzman @jorgitarodriguez @lealgreisis @juliejav @eduardoferminjose @pattyoliveros @nbocarandas @rondoncm @improvisto @ronchavezreal @lanadiamaria @domingomondongo @aleotero @laverogomez @nanutria @reypelao

A post shared by Teatrex (@teatrex) on

Eran 15 personas quienes laboraban a diario en la sede del teatro ubicada en El Hatillo, hasta este mes cuando la decisión fue tomada por parte de la directiva. Sin embargo, ya las temporadas de los espectáculos habían terminado, por lo que no hay compromisos que no hayan quedado saldados. Por el momento, la organización Teatrex continuará con su oferta cultural en El Bosque, teatro que abrirá sus puertas a partir del 9 de enero.

Sobre la difícil situación que atraviesa el teatro, Baserva asegura que “es muy grave que se cierre un teatro, porque estos son espacios para la libertad de expresión. Desde aquí los artistas ejercen presión. Además que Teatrex siempre ha estado muy claro de la función social y el compromiso que tiene con la actividad cultural caraqueña”.

Las muestras de solidaridad con la empresa se han difundido ampliamente a través de redes sociales desde la noche de este domingo. Entre quienes han enviado mensajes de apoyo se encuentran el actor Javier Vidal y el alcalde del municipio El Hatillo David Smolansky.