Inicio»Agenda»Teatro, danza, música y cine integra el Festival La Caja al Arte Libre

Teatro, danza, música y cine integra el Festival La Caja al Arte Libre

0
Compartido
Pinterest URL Google+

Con una programación que incluye teatro, danza, música y cine, el Festival La Caja al Arte Libre, inicia este 9 de noviembre en La Caja de Fósforos de Bello Monte, con el estreno de la obra infantil, Dora, la vaca encantadora, escrita y dirigida por Ricardo Nortier, y un concierto de rock sinfónico.

Dora es una linda vaca que cantó apenas nació. Ella siempre ha soñado con ser parte de una gran orquesta y luchará hasta hacer su sueño realidad. Con formato de musical, el montaje estará en cartelera solo por dos fines de semana, 9, 10 y 16 y 17 de noviembre, a las 3:00 pm.

El 9 de noviembre a las 5:00 pm, está reservado para la Orquesta de Rock Sinfónico de Baruta, dirigida por Carlos Ernesto Bello, al frente de una agrupación de jóvenes de entre 15 y 25 años pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas. El concierto deleitará a los oyentes con la interpretación del  repertorio de rock clásico de todos los tiempos y de gran complejidad, así como clásicos del cine.

El 15, 16 y 17 de noviembre a las 5:00 pm, será el turno de la danza a cargo de Armando Díaz y su propuesta “Lo que no se dice”, que aborda, desde el lenguaje del teatro físico, la incomprensión de la homosexualidad en  la sociedad latinoamericana en general y la venezolana en particular desde un ambiente íntimo, familiar.

Cómo miran las estrellas es otra  de las propuesta teatrales de La Caja al Arte Libre. Escrita por Judith Calderón, la obra aborda los límites de la imaginación. Una noche estando en su habitación, Federica, fanática del espacio, sueña que viaja con su amigo imaginario Ignacio a una estrella particular, emprendiendo una aventura galáctica. Dirigida también por Ricardo Nortier, la obra estará en cartelera los días 23, 24 y 30 de noviembre, y 1 de diciembre, a las 3:00 pm.

Durante las mismas fechas, a las 5:00 pm, habrá danza butoh en La Caja de Fósforos. Se trata de “El observador silencioso” de  Juan Carlos Linares, quien con sus bailarines, desarrollará un discurso escénico divido en varias partes: El Nacimiento, La Gran Tentación, La Renunciación y El Gran Paso, valiéndose para ello del género japonés de la posguerra.

El 23 y 24 de noviembre a las 5:00 pm, se llevará a cabo una muestra de cortometrajes, que brindará a la comunidad un lugar donde todos los sentidos se conjugan para descubrir que realmente somos un todo a través de las diversas expresiones culturales.

Así pues, el Festival La Caja al Arte Libre inicia este 9 de noviembre y se prolongará hasta el 1 de diciembre con  teatro, música, danza y cine.