Inicio»Agenda»“Terror”: La obra que brilla incluso en la oscuridad

“Terror”: La obra que brilla incluso en la oscuridad

Terror se mantiene en la cartelera de Trasnocho Cultural de Las Mercedes, los viernes a las 8:00 pm y los sábados y domingos, a las 6:00 pm

3
Compartido
Pinterest URL Google+

Durante el apagón de este sábado, la función de la pieza teatral “Terror” de Ferdinand von Schirach culminó con la luz de los teléfonos móviles del público y los actores, en un acto conmovedor.  El 23 de abril de 2017, las calles ardían en protestas en contra del régimen de Nicolás Maduro. Héctor Manrique invitó a sus seguidores por Twitter a que se acercaran al Trasnocho Cultural a una iniciativa llamada Teatro en Resistencia. Aquel domingo, el público podía entrar de forma gratuita a ver las obras Terror, Chamaco o La granada.

Este sábado a Terror, obra del alemán Ferdinand von Schirach, le tocó de nuevo una buena dosis de realidad venezolana. Transcurridos 40 minutos, se produjo un apagón el cual vino precedido de un milagro: las personas del público sacaron sus teléfonos móviles para alumbrar el resto de la función, al tiempo que los actores hicieron lo propio iluminando sus rostros.

Héctor Manrique, conmovido por este acto y por lo accidentada que ha sido esta temporada en el Trasnocho gracias a la crisis eléctrica, comentó: “Este es un hecho que para mí es muy importante: en medio de situaciones donde la barbarie quiere acabar con todo; la civilidad, la pretensión de la belleza y el arte, se imponen”, No obstante, el Grupo Actoral 80 resiste y hará todo lo posible por mantener en cartelera su oferta teatral: Terror, Sangre en el diván y Art, que inicia temporada este 19 de abril.

Terror aborda precisamente el tema de la justicia: un piloto es acusado por haber ordenado derribar un vuelo comercial secuestrado por un terrorista que amenazó con estrellar la aeronave contra un estadio. Basado en el mal menor, opta por sacrificar la vida de los pasajeros en lugar de los 70 mil personas presentes en el recinto deportivo. Bajo la dirección de Héctor Manrique y la producción general de Carolina Rincón,  Terror se mantiene en la cartelera de Trasnocho Cultural de Las Mercedes, los viernes a las 8:00 pm y los sábados y domingos, a las 6:00 pm.