Inicio»Agenda»Tradición y tecnología se unen en la magia del Cascanueces con tecnología mapping

Tradición y tecnología se unen en la magia del Cascanueces con tecnología mapping

0
Compartido
Pinterest URL Google+

Llega el Cascanueces al Centro Cultural Chacao el 24 y 25 de noviembre para llenarlo de magia en un espectáculo  de luces y colores con la nueva producción del Ballet de la Mar.  En esta oportunidad se ofrecerá por primera vez la versión de este clásico navideño con el núcleo Nina Novak. Se presentará una adaptación coreográfica  de la maestra Cristina Fungairiño sobre  la versión de Nina Novak.

Con el patrocinio de Oz Producciones este espectáculo estará  bajo la dirección de Jorge Redondo, quien realizará todo el trabajo de  escenografía con el sistema de Animación 3D de escenografías y videomapping. Los telones, los muebles y otros accesorios  serán reemplazados por tecnología,  con proyecciones que unirán la magia de la tradición con las nuevas tecnologías.

El vídeo mapping consiste en el uso de proyectores de video para desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales, consiguiendo  un efecto artístico fuera de lo común basado en los movimientos que crea la animación (2D y 3D) sobre dicha superficie. El elenco en esta versión de El Cascanueces estará conformado por Miguel  Issa, como Drosselmeyer, acompañando a los bailarines del Ballet la Mar Caracas: Antonella Cerquone,  Alessia Ignotto, Samara Moratinos, Josefina Mondolfi, Emiliana Fernández,  Gabriela Escalona,  Kevin Sandoval, Bryan Barrios, Jesús Duven, Gustavo Amaya y Marcelo Saltron, todos bailarines  del Ballet de la Mar Núcleo Nina Novak. Daniel Guzmán, del Ballet de la Mar Margarita,  participará como invitado en el papel de Fritz. Además contarán con otros bailarines invitados como son Henry Montilla, Astrid Arvelo, Nelson Prieto y Andrés Villarroel, del Ballet Teresa Carreño.

Igualmente, el 30 de noviembre, a las 4:00 pm, se presentará una Suite del Cascanueces, versión infantil, para las niñas de la escuela, en el Teatro Don Bosco, como acostumbran hacer en la isla de Margarita. Las funciones del Cascanueces,  serán en el Centro Cultural Chacao, los días 24 y 25 de noviembre, a las 11:00 am y 4:00 pm.