Inicio»Cine»Tribunal permite a «El Inca» volver a salas de cines nacionales

Tribunal permite a «El Inca» volver a salas de cines nacionales

Tras seis meses fuera, la justicia declaró con lugar el recurso de apelación que introdujeron abogados de la productora

1
Compartido
Pinterest URL Google+

El film inspirado en la vida del boxeador venezolano, regresa a la cartelera luego de que la corte revocara la suspensión que se ordenó en diciembre pasado y que había sido reconfirmada en febrero de este año. A través de un comunicado, el director Ignacio Castillo Cottín y la productora, Nathalie Shar-Salom, indicaron que se declaró con lugar el recurso de apelación que el equipo de abogados introdujo contra la censura del largometraje. Con gran alegría el equipo informó en su cuenta de Twitter que el público podrá ver la película en las salas de cine nacionales.

La proyección de El Inca fue suspendida luego de que la justicia dictara una medida cautelar debido al amparo introducido por los familiares de Edwin “El Inca” Valero, en el que alegaban que el film perjudicaba «el honor y la vida privada» del deportista y sus familiares.

El 27 de marzo se introdujo la apelación a la sentencia donde se argumentaba que no había tal violación de derechos fundamentales. Finalmente, este lunes 22 de mayo, se declaró con lugar y de esta forma Pa los panas Producciones podrá volver a proyectar su película.

El Inca, recrea la trágica historia de amor entre la estrella del boxeo y su esposa, así como las peripecias deportivas del reconocido personaje nacional. El largometraje de Castillo Cottín fue preseleccionado a distintas nominaciones de los Premios Platino del cine iberoamericano. La película es finalista en la categoría educación en valores del prestigioso certamen.

Para conocer más sobre la película clic aquí.