Inicio»Agenda»Trópico Luz Caribe en  Cerquone Projects – Caracas

Trópico Luz Caribe en  Cerquone Projects – Caracas

1
Compartido
Pinterest URL Google+

De la analógica a la digital, de los montajes fotográficos a las fotos abstractas, muchos artistas se valen de la fotografía como medio de expresión del arte contemporáneo, y en esta ocasión los fotógrafos: Iván Amaya, Luis Chacín y Lenny Ruiz, han trabajado la estética particular que genera la luz en diversas ciudades del Caribe.

En el Caribe la luz tiene un color y una calidez especial, tanto que puede llegar a deslumbrar y crear fenómenos visuales que sólo se dan en zonas tropicales del planeta.

En la muestra, se presentan más de 20 fotografías donde el espectro lumínico vibra y genera altos contrastes que la retina traduce de manera particular. Luego, cada uno de los fotógrafos lo interpreta desde una experiencia subjetiva, donde dejan entrever que el Caribe traspasa lo visual y llega a la cultura a través de sus habitantes.

Trópico Luz Caribe es un proyecto participativo en el que se ha incorporado la percepción del público como resultado de diferentes actividades y eventos que se realizaron previamente a la muestra expositiva.

Iván Amaya, (1968) es un artista visual, docente e investigador quién realizó estudios de especialización en Gestión Sociocultural en la USB. Egresado del Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón como Lic. Mención Artes Gráficas.

Luis Chacín, (1972) es un fotógrafo venezolano independiente con estudios superiores en Artes, Museología y Gestión Sociocultural. Entre los años 2000-2018 trabajó en los museos capitalinos: Museo de Bellas Artes, Galería de Arte Nacional y Museo Nacional de la Fotografía.

Lenny Ruiz, (1971) Realizó estudios formales en el Diplomado de Técnicas y Artes Fotográficas en Avecofa (Asociación Venezolana de la Comunidad Fotográfica y Afines), Caracas (2017), Diplomado en Cinematografía de la Escuela Nacional de Cine en Caracas (2019). Su enfoque de la fotografía de calle está influenciado por Saul Leiter, William Eggleston, Ernst Haas, Vivian Maier y Fred Herzog, entre otros.

La exposición Trópico Luz Caribe podrá ser visitada a partir del sábado 5 de octubre de 2019 en los espacios Cerquone Projects Caracas, Av. San Felipe de la Castellana, Quinta 117, Caracas-Venezuela.Teléfono +584246019251 y redes sociales de Cerquone Projects: CerquoneProjects en Facebook y @cerquoneprojects en Instagram.