Inicio»Agenda»Agenda»Un artístico beneficio a SenosAyuda se presentará en Graphicart

Un artístico beneficio a SenosAyuda se presentará en Graphicart

1
Compartido
Pinterest URL Google+

Juan Urbina, el artista venezolano contemporáneo, estará  exhibiendo su nueva propuesta artística bajo el título “Estructuras y líneas dispersas” en beneficio de SenosAyuda . La inauguración será el domingo 23 de septiembre de 2018 a las 11 am, en la galería Graphicart de Las Mercedes, donde permanecerá abierta al público hasta finales de octubre.

Juan Urbina (Caracas, 1955) tiene dos décadas de desarrollo artístico; ha exhibido su trabajo en exposiciones colectivas e individuales realizadas en diversas galerías y museos de Venezuela y otros países. Ha obtenido reconocimientos como el Primer Premio Salón de Pintura del Municipio Autónomo de Sucre (1992) y Mención Especial, Salón de Pintores Petareños, Sociedad Maraury (1993). Su obra está representada en colecciones privadas de Europa y Estados Unidos.

La serie “Estructuras y líneas” dispersas está basada en el estudio de las formas geométricas, en especial del triángulo. Luego de transitar por la figuración a través del tema circense, se dedicó a las investigaciones en torno al círculo desde un ámbito simbólico. En esta ocasión, Urbina trae una muestra de su producción abstracto geométrica, la cual inició en 2015. La exposición presenta infinitas posibilidades vinculadas a las relaciones figura-línea y a las vivencias perceptivas que ofrecen los materiales.

Su dinamismo compositivo surge del ritmo de las figuras en el soporte, que genera una visión de tridimensionalidad, así como de las intermitencias en el predominio de las figuras o de las líneas, que dependerá del diálogo entre el cromatismo de ambos elementos. Esta singularidad caracteriza la obra de Urbina.”