Inicio»Cine»Un pronóstico de los nominados al Óscar 2019

Un pronóstico de los nominados al Óscar 2019

El 22 de enero se conocerá la lista de los nominados a los Premios Óscar de la Academia pero a manera de preámbulo son buenos los pronósticos

1
Compartido
Pinterest URL Google+

Así de pronto y como si el tiempo no pasara, nos encontramos nuevamente a la espera de las películas nominadas al Óscar de este año. Los premios de la Academia son un referente muy importante en el mundo del séptimo arte porque marcan las tendencias y es donde nacen las estrellas. Además, conocer a los nominados, nos permite a los espectadores, hacer quinielas.
Para hablar de los pronósticos del Óscar, sin tener la listas de nominadas – esta estará disponible a partir del 22 de enero – debemos considerar los galardonado de otros premios, tales como los Golden Globes, los Critic Choice Awards, los BAFTA, por ejemplo.Generalmente los ganadores en las diferentes categorías de los premios internacionales precedentes, repiten y reciben el Óscar de la Academia.

Alfonso Cuarón y Yelitza Aparicio en la filmación de Roma. Foro cortesía de Netflix.jpg

Comenzamos este pronóstico, por las cintas que están nominadas a Mejor Película.En esta categoría se encuentran  The Favourite, dirigida por Yorgos Lanthimos; A Green Book dirigida por Peter Farrelly; A Star Is Born con la dirección y actuación de Bradley Cooper; Bohemian Rhapsody dirigida por Bryan Singer; Vice de Adam McKay; First Man de Damien Chazelle; Mary Queen of Scots dirigida por Josie Rourke y If Beale Street Could Talk por Barry Jenkins.
En este rubro podría haber una sorpresa entre las nominadas si la Academia decidiera nominar una película mexicana en la categoría ,de Mejor Película en lugar de Mejor Película Extranjera , estamos hablando de por supuesto, de  Roma de Alfonso Cuarón.

Si Roma es nominada a Mejor Película es muy posible que tenga el galardón. De lo contrario, en esta elección, nos inclinamos por  If Beale Street Could Talk, A Star Is Born, Vice y la nueva apuesta de Chazelle, First Man.

Christian Bale en Vice .Foto cortesía de IMDB.jpg

Intuir quiénes pueden ser los actores que reciban el Óscar este año es complejo, pues el talento se hizo notar ampliamente en las películas nominadas a esta temporada de premios. Uno  de los nombres  más sonados es Christian Bale por su interpretación de Dick Cheney en Vice y tiene el Golden Globe de este año, como Mejor Actor en su haber. Sin embargo, debemos prestarle atención a Rami Malek como Freddie Mercury, una interpretación impecable y un papel hecho a la medida de este actor.

Otra de las apuestas que destacan en las tempraneras quinielas camino al Oscar 2019 son: Bradley Cooper interpretando al polémico músico y cantante Jackson Maine; Ryan Gosling por su papel como Neil Armstrong en First Man o incluso Mahershala Ali como Don Shirley en Green Book.

Nicole Kidman fuerte candidata a una y hasta dos nominaciones al  Premio Óscar como Mejor Actriz. Foto: 1519770419-nicole-kidman.jpg

En el renglón de Mejor Actriz, la apuesta es incluso más difícil,una vez que encaramos un brillante repertorio de  actrices. Se comenta una posible nominación al Óscar de Nicole Kidman por su excelente transformación en Destroyer e incluso, otro,  por su interpretación de una madre preocupada por su hijo gay en The Boy Erased. Desde el año 2002, Kidman no se posiciona en los Óscar por su actuación en  dos películas del mismo año. Lo hizo hace exactamente 17 años gracias a Moulin Rouge y Los Otros.
Además se prefigura como ganadora la joven Saoirse Ronan como Mary Stuart en Mary Queen of Scots; Glenn Close por su papel en The Wife, Toni Collette por su interpretación de una madre angustiada y aterrorizada en Hereditary; Lady Gaga por Nace Una Estrella y por último, pero no menos importante, a la mexicana Yalitza Aparicio en la gran favorita; Roma.

Spider-Man Into the Spider-Verse en la foto cortesía de Sony Picture

La Mejor Película Animada es otra categoría que podría generar sorpresas en los premios de la Academia. Ya es costumbre la primacía en este rubro, de los estudios Disney en alianza con Pixar. Sin embargo, Sony viene con mucha fuerza con la aclamada  Spider -Man Into the Spider -Verse.
En el caso de Disney y Pixar llegan con sus cintas animadas The Incredibles 2 y WiFi Ralph dos cintas que llamaron la atención de la crítica y del público en general. Pero es necesario mencionar que  Spider-Man Into the Spider-Verse  es una película muy original que mezcla la animación de comics con el realismo en 3D  más un colorido y un estilo inolvidables.
Aún cuando Disney siempre obtiene este galardón, hay rumores sobre la posibilidad de que la producción de otro estudio reciba el galardón, a fin de motivar a otros creadores en el sentido de mejorar e innovar sus películas.
Por último, les recuerdo que el 22 enero saldrá la lista con los nominados a todas las categorías de los Premio Óscar y tendremos una panorámica más clara y precisa de la contienda.