Inicio»Cine»Ni una latina va para el Óscar

Ni una latina va para el Óscar

0
Compartido
Pinterest URL Google+

Dentro de las películas de habla no inglesa nominadas a los premios de la Academia 2017 no habrá ni una hispana. El listado de los nueve largometrajes que siguen en la selección dejó por fuera a la venezolana Desde Allá de Lorenzo Vigas, que ganó el León de Oro en el Festival de Venecia de 2015, la española Julieta de Pedro Almodóvar, la chilena Neruda de Pablo Larraín y a otras cuatro piezas suramericanas.

Así lo dio a conocer el departamento de prensa de los premios más prestigiosos del cine. Informaron este jueves 15 de diciembre que entre las preseleccionadas se encuentran Tanna de Bentley Bentley Dean y Martin Butler (Australia), It’s Only the End of the World de Xavier Dolan (Canadá), Land of Mine de Martin Zandvliet (Dinamarca), y Toni Erdmann de Maren Ade (Alemania).

Completaron las semifinalistas: The Salesman de Asghar Farhadi (Irán), The King’s Choice de Erik Poppe (Noruega), Paradise de Andrei Konchalovsky (Rusia), A Man Called Ove de Hannes Holm (Suecia), y My Life as a Zucchini de Claude Barras (Suiza).

Las cinco películas finalistas se anunciarán junto al resto de candidatos a las diferentes categorías de los Óscar el martes 24 de enero. Para esta ocasión se presentaron filmes de 85 países. Desde allá se perfilaba por su triunfo en Venecia, mientras que Neruda por su nominación a los Globos de Oro 2017. Julieta también era de las favoritas de los críticos.

Desierto de México, Alias María de Colombia, Migas de Pan de Uruguay, El Ciudadano Ilustre de Argentina, complementaban las cintas de habla hispana con posibilidades de selección.

El año pasado para esta categoría estuvo nominada la coproducción colombo-venezolana El Abrazo De La Serpiente, del realizador Ciro Guerra, pero la estatuilla fue para la húngara, Son of Saul.

Dos películas latinoamericanas han ganado un Óscar, ambas argentinas: La historia oficial en 1986, y El secreto de sus ojos en 2010.

Foto: Proceso.com.mx