Inicio»Agenda»Venezuela celebra este 5 de mayo el Día Mundial de la Lengua Portuguesa

Venezuela celebra este 5 de mayo el Día Mundial de la Lengua Portuguesa

1
Compartido
Pinterest URL Google+

Este año se conmemora por primera vez esta declaratoria de la Unesco que reconoció el portugués como una lengua global, con más de 265 millones de hablantes esparcidos por el mundo

El 5 de mayo de este 2020 se celebrará por primera vez el Día Mundial de la Lengua Portuguesa. Venezuela se unirá a la conmemoración con el concierto “Da minha língua vê-se o Mar”, “Desde mi idioma se ve el Mar” en español, a cargo de la cantante luso descendiente Liliana De Faría y sus músicos. Esta intérprete se ha destacado como embajadora del fado, la expresión más conocida a escala internacional de la música portuguesa.

La actividad, que se inscribe en la agenda de eventos para conmemorar el Mes de Europa, es organizada por la Embajada de Portugal en Caracas.

El concierto de Liliana De Faría y sus músicos será el 5 de mayo, a las 6:00 pm y se transmitirá por el Instagram Live @correiodvzla, Facebook y YouTube Correio da Venezuela.

El coordinador de la Enseñanza de la Lengua Portuguesa del Instituto Camões, el profesor Rainer Sousa, recalcó que “esta celebración del 5 de mayo, como Día Mundial de la Lengua Portuguesa, es especial porque es el primer año que lo celebramos fuera de la Comunidad de Países Lusófonos. Esta efeméride fue proclamada el año pasado por la Unesco, reconociendo de esa manera el portugués como una de las lenguas globales de nuestra época”.