Inicio»Agenda»«Viaje a Portugal» una celebración musical

«Viaje a Portugal» una celebración musical

2
Compartido
Pinterest URL Google+

El domingo 16 de junio, a las 11 a.m., en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, se recorrerá lo mejor de la musicalidad lusitana bajo las nubes flotantes de Calder  con la Orquesta Sinfónica de Venezuela y la interpretación de la cantante luso venezolana, Liliana De Faria. Este será un encuentro con entrada libre, gracias al auspicio de la Embajada de Portugal en Venezuela y el Instituto Camões – Instituto da Cooperaçâo e da Lingua.

La música tradicional tiene la particularidad de resaltar la cultura de un país.  Muchas veces, los sonidos y los cantos de los pueblos tienen el sabor ancestral de varios siglos de historia y tradición. En el caso de Portugal, país de gran tradición musical y de distintos ritmos, la música tradicional revela el colorido de las distintas regiones de este bello país europeo. El concierto un “Viaje a Portugal” será así una oportunidad para visitar la nación lusa, sin salir de Caracas, a través de una selección de piezas populares, con sabor a folclor, y otras de fados portugueses, ya conocidos por el público con su toque nostálgico, donde se nos irá revelando un país lleno de encanto y poesía.

Con la Orquesta Sinfónica de Venezuela bajo la conducción del maestro Alfredo Rugeles, se  realizará un recorrido donde las letras se volverán poesía en la boca de Liliana De Faria, quien cantará estas viejas “cantigas”.  Desde los ritmos del Alentejo, pasando por los cantos de la raya portuguesa, hasta las provincias de Beira Alta, y del norte como Minho y Trás-os-montes, sin olvidar el fado de Lisboa y Coimbra, patrimonio inmaterial de la humanidad, o el hermoso folclor de la bella isla de Madeira.

Las entradas gratuitas para este magno evento  se pueden retirar el  martes 11 y miércoles 12 en las taquillas del Aula Magna, de 9:00 a.m. a 12:00 m. y también dos horas antes del evento. Habrá seguridad en la UCV para estacionar los vehículos, así que no se puede faltar a este hermoso concierto, que coincide con el “Día del Padre”, para una celebración musical en familia, con sabor a folclor portugués.