Inicio»Agenda»Vicente Antonorsi : Esculturas y arquitectura en la GBG Arts

Vicente Antonorsi : Esculturas y arquitectura en la GBG Arts

0
Compartido
Pinterest URL Google+

Este domingo 5 de agosto en la sala 3 de la galería GBG Arts se inauguró una exposición que contiene una docena de esculturas del artista venezolano Vicente Antonorsi. El creador, destaca por poseer una doble actividad creativa, como artista visual y como arquitecto. La selección de las obras son el resultado de la investigación sobre la paradisciplinaridad arte/arquitectura realizada por el arquitecto Rafael Pereira. La exposición se titula Abstracción geométrica venezolana y podrá ser visitada por el público hasta mediados de septiembre.

La obra de Antonorsi tuvo importantes influencias de artistas colombianos con quienes tomó clases, entre ellos se puede destacar Carlos Rojas y la reconocida tejedora Olga Amaral. Sin embargo, se puede evidenciar una abismal diferencia entre los  paradigmas abstracto-geométricos del venezolano comparados con la influencia de estos maestros colombianos. Antonorsi se enfoca en buscar la representación de la relatividad del espacio y la consecución del movimiento emblemáticos del Cinetismo. En contraste, el caso de Colombia se centra en la vía de la geometría sagrada, y la cultura textil andina.

El trabajo de este venezolano en arquitectura y diseño de muebles también nutrió su producción artística, puesto que, fue incorporando elementos y materiales propios del área de la construcción y del diseño de mobiliario a su obra. En esta exhibición se podrá examinar los vasos comunicantes  de la doble actividad creativa de Antonorsi, como artista visual y como socio de Añil Arquitectura; bajo la óptica de una “relación paradisciplinar”.

Vicente Antonorsi ha exhibido sus creaciones de manera colectiva e individual en más de cincuenta exposiciones en Venezuela y otros países como España, Estados Unidos, y Colombia. El repertorio del lenguaje visual en sus producciones artísticas destaca por estar formado con  objetos que ostentan el tejido de fibras; composiciones simétricas y asimétricas; el uso de la madera para crear volúmenes; la experimentación con vegetales, plantas y semillas; obras que transitan por la abstracción y la geometría, entre otras.