Inicio»Agenda»Víctor Avellaneda es nombrado ganador del 21º Salón Jóvenes con FIA

Víctor Avellaneda es nombrado ganador del 21º Salón Jóvenes con FIA

1
Compartido
Pinterest URL Google+

El artista Víctor Avellaneda con su obra Mapeando la hecatombe, obtuvo el Primer Premio del 21º Salón Jóvenes con FIA 2018, inaugurado este domingo 28 de octubre en la Galería Universitaria Braulio Salazar de la Universidad de Carabobo, en Valencia.

Víctor Avellaneda es un artista venezolano egresado de la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena, reside y trabaja en Valencia, estado Carabobo. Inició su carrera expositiva en 2009 y desde entonces ha exhibido su trabajo en diferentes exposiciones colectivas, entre las cuales destacan “Visiones Sonoras, homenaje a Giuseppe Verdi, artistas consagrados y emergentes”, entre otras.

Mapeando la hecatombe es un registro donde el artista intenta cartografiar reflexiones gráficas y pictóricas a través de personajes que fueron realizados previamente en trabajos experimentales en el pasado. Reúnen las características que buscaba relacionadas al sufrimiento de los venezolanos en su cotidianidad precaria; personajes de-construidos y descontextualizados que convergen como elementos iconográficos en una atmósfera oscura que simboliza una angustia en silencio. Según las palabras del artista, el formato de la obra tiene una característica que se asemeja a una escalera simbolizando la búsqueda por un ascenso y superación personal, principal causa y objetivo de gran parte de la sociedad que emigra del país y que el artista utiliza desde que investiga y trabaja sobre la nueva figuración.

El galardón consiste en una exposición individual en la Galería D’Museo durante su programación de 2019. Este premio fue otorgado por el Jurado Único de Calificación del Salón, integrado por Daniel Atilano, Sergio Monsalve y José Napoleón Oropeza.