Inicio»Agenda»“Y brillaban las estrellas” un espectáculo que celebra la Navidad

“Y brillaban las estrellas” un espectáculo que celebra la Navidad

0
Compartido
Pinterest URL Google+

Este  viernes 7 de diciembre a las 3 de la tarde en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC), bajo la dirección general del coreógrafo, bailarín, actor y maestro, Miguel Issa se presentará el espectáculo musical y dancístico “Y brillaban las estrellas”.  Con ganas de celebrar la navidad a través de la música y la danza, este espectáculo se lleva a cabo gracias a la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND).

Los días sábado 15 y domingo 16 de diciembre a las 3 de la tarde el espectáculo se desplazará a la sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) para que el público caraqueño pueda  revivir las costumbres decembrinas envueltas entre música, baile y compartir en familia en esta época del año que convoca la unión, paz y fraternidad.

El escenario de la sala José Félix Ribas se convertirá en una calle común de Venezuela, donde se armará el parrandón y la celebración de la llegada del Niño Jesús, espacio que encuentro familiar, el contacto físico, el compartir con los seres queridos. Los Giros de San Benito, La Zaragoza, Merengue Caraqueño, Pastores de El Limón, Tambores de Falcón, Negritas de Mucuchíes serán algunas de las tradiciones recreadas por los bailarines de la FCND.

En cuanto a lo musical, el público podrá escuchar las manifestaciones más representativas de varias regiones del país como por ejemplo el aguinaldo caraqueño, la Zaragoza del estado Lara, un estribillo del estado Falcón, canto de paradura del Niño, entre otras, que podrán ser apreciadas durante los días de presentación.

El costo de las entradas será de 500 bolívares soberanos y están a la venta en las Taquillas del Teatro de martes a domingos a partir de las 9 de la mañana.