Inicio»Agenda»Yolanda Pantin inédita en Fundación La Poeteca

Yolanda Pantin inédita en Fundación La Poeteca

0
Compartido
Pinterest URL Google+

La poeta venezolana Yolanda Pantin expone por primera vez en papel sus fotografías a través de la muestra Dedicatorias, que ya puede verse en la sala de lectura de Fundación La Poeteca.

La exposición ofrece una selección de imágenes inéditas, captadas por la escritora en 2008 durante trece días de viaje en tren a través de los 9.288 kilómetros de la ruta transiberiana que va de Moscú a Vladivostok.

Las imágenes forman parte del libro inédito Dedicatorias, del que se imprimieron en 2009 dos ejemplares a través de una plataforma de autopublicación. El ejemplar está bajo el sello Ediciones El Zorrito Amarillo, uno de ellos puede verse en Fundación La Poeteca hasta el cierre de la exposición a fines de septiembre.

El viaje real e imaginario por rutas desoladas y las imágenes de la Rusia profunda, fueron el origen del libro 21 caballos, poemario de Pantin. La escritura surgió de la angustia y la pesadumbre; saldo de una experiencia totalitaria, de la relación de la poesía con el poder, con su opresión.

Las imágenes de Dedicatorias constituyeron el encuentro de la poeta con la experiencia fotográfica. A su vez, el libro es de una recién iniciada fotógrafa con la palabra que intenta mirar distinto, que busca el detalle, que percibe todo como inédito y diferente, que pretende comprender.

La exposición contó con la curaduría y montaje de Rafael Castillo Zapata y Jacqueline Goldberg.